Incluye:
– el desarrollo de nuevos sistemas de monitorización no invasiva para patologías de tipo metabólico, cardiovascular, neurológico, psiquiátrico y musculo-esquelético.
Propuesto por:
Agència Valenciana de la Innovaciò
La aplicación Rosita Longevity nace con el objetivo de incrementar la esperanza de vida saludable en 5 años. Además de trasladar un programa de ejercicios funcionales desde un centro gerontológico hasta el hogar de cada adulto mayor, también estamos desarrollando y validando herramientas de diagnóstico y biomarcadores de fragilidad con el fin de ofrecer un plan de longevidad personalizado. Nuestro proyecto tiene el potencial y la ambición de convertirse en un laboratorio humano descentralizado mediante la recopilación y el análisis de indicadores de salud, de fragilidad y dolor, datos de segmentación de la condición física y el historial médico de nuestros usuarios. Implica el desarrollo de herramientas de diagnóstico y biomarcadores de fragilidad y su integración en una aplicación móvil mediante de visión artificial, inteligencia artificial y machine learning para la creación de un entrenador virtual y el desarrollo de un plan de longevidad personalizado. Ya estamos probando tecnología de visión artificial para realizar análisis de velocidad de la marcha, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
TRL:
TRL 4 – Desarrollo a pequeña escala (laboratorio)
Innovadora tecnología que consiste en un sensor implementable en auriculares para monitorizar la calidad y la salud auditiva de los usuarios de estos. Aparte de informar al usuario, con la información recogida se pondrá a punto un ecualizador personalizado que reproducira audio para las condiciones de salud de cada oido de cada persona.
TRL:
TRL 4 – Desarrollo a pequeña escala (laboratorio)
Sistema que convierte datos clínicos almacenados en las historias clínicas, en conocimiento útil para la prevención, el seguimiento y tratamiento de pacientes de cáncer. Así pues puede ser trasladado a otras enfermedades crónicas.
Creamos en primer lugar un sistema de clasificación de los datos en una base de datos interoperable, y posteriormente estos datos entrenan los modelos, que dan los resultados en cuanto: supervivencia del paciente, próximo tratamiento adecuado con sus posibles efectos secundarios, informes completos de la situación del paciente y su tumor en una interfaz visual, y alarmas durante su seguimiento.
El médico accede a una aplicación que conecta con las diferentes fuentes de datos que completan una historia de paciente (datos de laboratorio, datos ómicos, historia clínica) enfocados a la oncología, y recuperamos todas las variables de interés (más de 100), lo que implica aumentar la eficacia de los modelos de machine learning y promover una auténtica medicina personalizada.
Asimismo, el sistema está preparado para albergar datos ómicos procedentes de secuenciación, lo que daría paso a la medicina de precisión en el momento en que esté implementado en los hospitales.
Los modelos se conectan con una aplicación visual conectada con los datos (anonimizados) aunque puede plantearse una integración con los sistemas de gestión actuales via API.
TRL:
TRL 6 – Sistema/prototipo validado en entorno simulado
Hemos desorallado una interfaz de programación que permite el seguimiento de los datos relacionados con la salud, para favorecer la salud preventiva. Monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, saturación de oxígeno en la sangre, contador de pasos, monitoreo temperatura corporal las 24 horas, presión arterial, calorías, peso y altura, calculo del indice de masa corporal, tendencias y patrones de la glucosa según el sensor disponible...
TRL:
TRL 7 – Sistema/prototipo validado en entorno real
Tiene como objetivo la evaluación de la condición física de personas (capacidad intrínseca), su seguimiento en remoto a través de la lectura de múltiples parámetros biomédicos, la monitorización inteligente de sus procesos de rehabilitación junto con una análisis predictivo de su evolución, Para ello aplica algoritmos de Inteligencia Artificial a los datos de ECG, EMG y movimiento para medir, detectar e informar a profesionales del funcionamiento correcto o anómalo de estas personas en seguimiento. El acceso y la interoperabilidad del sistema mediante el cumplimiento de estándares como FHIR son claves para clasificarlos como sistema abierto y accesible.
TRL:
TRL 7 – Sistema/prototipo validado en entorno real
El proyecto Encajes de calidad: un proyecto para el desarrollo de un sistema avanzado de CPI para la calidad de vida se enmarca en la línea de actuación L2 impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores, con número de expediente INNCP2/2021/14. Línea presupuestaria S7063000 (2021 4 S7063 2 1 ). Se aprueba la concesión financiada por la AVI Agència Valenciana de la Innovació con una ayuda concedida correspondiente a 92.963,78 euros.