Una de las acciones que se llevaron a cabo dentro del “Foro de Compra Pública Innovadora” que tuvo lugar en el Centro Cultural del Carmen, fue la puesta en marcha de un concurso de startups innovadoras. A través de este, se dieron a conocer diferentes soluciones que se están llevando acabo en la ciudad de Valencia, para responder a los retos y problemáticas que la ciudadanía experimenta.
Un claro ejemplo de ello es el caso de la Startup “Navegaconvoz”, que busca facilitar la accesibilidad a las diferentes plataformas digitales a todas aquellas personas que sufren alguna dificultad para navegar a través de las mismas. Ofreciendo una adaptación de las diferentes páginas web, a personas en riesgo de exclusión tecnológica. Esta forma de navegación por voz da accesibilidad a colectivos, como pueden ser:
- Invidentes
Las personas invidentes con este sistema podrían acceder a todo el contenido de la web, y realizar sus propias acciones directamente.
- Ancianos
Las personas ancianas, con temor a las nuevas tecnologías, y rechazo ante las voces robóticas, podrían navegar perfectamente con este sistema.
- Disléxicos
La dificultad en la lectura y aprendizaje de las personas disléxicas, sobre todo en edades iniciales, se verían resueltas con nuestro sistema.
- Analfabetos
Las personas con imposibilidad para leer o escribir con nuestro sistema tendrán acceso de la misma manera que las demás en los apartados anteriores al contenido y acciones de esa web.
Este proyecto fue uno de los ganadores del “1º Concurso de Startups Innovadoras”. A continuación, Manuel Castro, CEO y Founder de Navegaconvoz, nos hablará más sobre su proyecto.
CON EL APOYO DE
El proyecto Encajes de calidad: un proyecto para el desarrollo de un sistema avanzado de CPI para la calidad de vida se enmarca en la línea de actuación L2 impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores, con número de expediente INNCP2/2021/14. Línea presupuestaria S7063000 (2021 4 S7063 2 1 ). Se aprueba la concesión financiada por la AVI Agència Valenciana de la Innovació con una ayuda concedida correspondiente a 92.963,78 euros.