Podemos ayudarte

Llámanos 963 21 50 21

Contacta con nosotros

Lanzamiento del proyecto CPI EN ACCIÓN, un sistema avanzado de Compra Pública de Innovación que permite interconectar al sistema valenciano de innovación

17 de febrero de 2022

El pasado jueves 17 de febrero se presentó el proyecto CPI EN ACCIÓN, una plataforma de innovación abierta para interconectar al ecosistema de soluciones innovadoras con las necesidades públicas, impulsada por Innova&Acción (Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana) en colaboración con IDOM y financiada por Ia Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Para la AVI la CPI es uno de sus ejes de acción estratégicos y en esa línea promueve un programa de Compra Pública Innovadora desde 2018 para incentivar estos procesos tanto desde el lado de la demanda pública como desde el lado de la oferta tecnológica.

La plataforma CPI EN ACCIÓN persigue facilitar el encuentro entre administraciones públicas que tienen retos o necesidades para los que no conocen la solución y a los que las organizaciones innovadoras, tanto del sector privado como del ámbito del conocimiento, pueden dar respuesta mediante ideas de solución innovadoras que estén desarrollando, impulsando de esta forma procesos de Compra Pública de Innovación (CPI) en la provincia de València en los sectores de Agroalimentación, Turismo y Salud. 

El proyecto CPI EN ACCIÓN se fundamenta en la promoción de la CPI como mecanismo de colaboración público-privada para fortalecer la innovación y favorecer la transformación del tejido productivo de la provincia de València, a la vez que se mejoran los servicios públicos de los que se beneficia el conjunto de la ciudadanía. 

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el marco del proyecto de CPI EN ACCIÓN se incluyen: el mapeo inicial de la oferta y su correspondencia con los objetivos de la demanda, el mapeo de los retos de la demanda, un itinerario formativo para la oferta y un itinerario formativo para la demanda, y como culminación la celebración de un foro o evento de encuentro.

En la jornada de presentación (https://www.youtube.com/watch?v=gGeMVB1vTbM) participaron Olivia Estrella López, Secretaria General de la AVI, Yolanda Cárcel Fons, Jefa del Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública Innovadora de la AVI, Olga Broto, directora de Innova&acción, Juan Pastor, director adjunto de Innova&acción y Alejandra García, Directora de proyectos de CPI e Innovación Abierta en IDOM.

CON EL APOYO DE

El proyecto Encajes de calidad: un proyecto para el desarrollo de un sistema avanzado de CPI para la calidad de vida se enmarca en la línea de actuación L2 impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores, con número de expediente INNCP2/2021/14. Línea presupuestaria S7063000 (2021 4 S7063 2 1 ). Se aprueba la concesión financiada por la AVI Agència Valenciana de la Innovació con una ayuda concedida correspondiente a 92.963,78 euros.

Recibe nuestra newsletter