Podemos ayudarte

Llámanos 963 21 50 21

Contacta con nosotros
Abierto

Agricultura de precisión mediante tecnologías de predicción y control de la producción

Incluye:
– la optimización en la aplicación de tratamientos fitosanitarios y el uso de productos eco-compatibles en la detección y control de enfermedades y plagas, promoviendo el residuo cero.
-la planificación de la recolección y la detección de la calidadinterna.
– el aprovechamiento óptimo del agua y de las estrategias de riego.

Propuesto por:
Agència Valenciana de la Innovaciò

Soluciones Propuestas

Monitorización del estado del agua y la infraestructura hidrica en tiempo real.

La solución que se propone es usar la tecnología óptica, para ser capaces de monitorizar el estado de la red hídrica y evitar perdidas de agua. Y también, ser capaces de medir la calidad del agua que circula por las tuberías.

TRL:
TRL 6 – Sistema/prototipo validado en entorno simulado

Mejora genética de especies vegetales mediante métodos tradicionales, el cultivo in vitro de células y tejidos, y el uso de herramientas genómicas avanzadas, siendo el principal objetivo de la empresa el desarrollo de variedades híbridas de alto rendimiento con caracteres homogéneos y consistentes.

La empresa se centra en el sector de la biotecnología vegetal, y se encuentra en proceso de desarrollo de técnicas biotecnológicas adaptadas a distintas especies vegetales para obtener variedades élite que, una vez protegidas y registradas, puedan ser comercializadas. A su vez, estamos en proceso de patentar las técnicas que se están desarrollando. Entre las diferentes líneas de investigación desarrolladas destacan:

- MEJORA GENÉTICA DE VARIEDADES:

- MICROPROPAGACIÓN:

- SANEAMIENTO VEGETAL:

- DESARROLLO DE PROTOCOLOS DE REGENERACIÓN IN VITRO DE PLANTAS:

- PRODUCCIÓN DE PLANTAS POLIPLOIDES:

- DESARROLLO DE DOBLE HAPLOIDES:

- TRANSFORMACIÓN Y EDICIÓN GENÉTICA DE PLANTAS:

TRL:
TRL 4 – Desarrollo a pequeña escala (laboratorio)

CON EL APOYO DE

El proyecto Encajes de calidad: un proyecto para el desarrollo de un sistema avanzado de CPI para la calidad de vida se enmarca en la línea de actuación L2 impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores, con número de expediente INNCP2/2021/14. Línea presupuestaria S7063000 (2021 4 S7063 2 1 ). Se aprueba la concesión financiada por la AVI Agència Valenciana de la Innovació con una ayuda concedida correspondiente a 92.963,78 euros.

Recibe nuestra newsletter