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Mejora de la interacción con los diferentes segmentos de turistas

Incluye:
– el desarrollo y aplicación de sistemas de análisis de emociones no intrusivos en las distintas fases del proceso turístico de cualquier turista, incluidos los colectivos específicos.
– el desarrollo y aplicación de sistemas escalables de oferta personalizada basados, entre otros, en información agregada de diversas fuentes, interconectados con los CMS de los destinos y los propios usuarios.

Propuesto por:
Agència Valenciana de la Innovaciò

Soluciones Propuestas

Inteligencia Artificial y Analítica de datos para el sector turístico

Se está desarrollando una solución que permite un mayor conocimiento del comportamiento del turista a través de la integración de distintas fuentes de datos (principalmente texto de redes sociales), con el objetivo de mejorar la percepción del destino (servicios personalizados, asistencia, intereses...) hacia el turista. Para ello se emplean técnicas de IA basadas en el procesado del lenguaje natural, tales como análisis de sentimientos, análisis de temáticas o, por otro lado, sistemas recomendadores para agilizar la velocidad de interacción con el turista y mejorar el impacto y posicionamiento de los destinos en redes sociales. Estos sistemas recomendadores ayudan, además, en el reajuste de recursos para reducir el impacto ambiental de las acciones del turista en el destino a través de una gestión más eficiente con el fin de evitar aglomeraciones, retenciones o masificación de puntos turísticos.

TRL:
TRL 6 – Sistema/prototipo validado en entorno simulado

Turistand

Servicio integral turístico de ayuda a los usuarios en búsqueda de destinos, interés turístico de cada destino, (alojamientos, comidas/bebidas, etc…) de cada localidad. Toda la web será navegable con el sistema de navegación de voz SINAREV. (sistema registrado como propiedad intelectual) dando acceso además al contenido web a personas en riesgo de exclusión tecnológica, (invidentes, ancianas, disléxicas y analfabetas).

TRL:
TRL 4 – Desarrollo a pequeña escala (laboratorio)

Atención al cliente en la Realidad Virtual / Aumentada

Proporcionar las funcionalidades de un chatbot o asistente virtual en los entornos totalmente virtuales o recreados (metaversos)

TRL:
TRL 7 – Sistema/prototipo validado en entorno real

CON EL APOYO DE

El proyecto Encajes de calidad: un proyecto para el desarrollo de un sistema avanzado de CPI para la calidad de vida se enmarca en la línea de actuación L2 impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores, con número de expediente INNCP2/2021/14. Línea presupuestaria S7063000 (2021 4 S7063 2 1 ). Se aprueba la concesión financiada por la AVI Agència Valenciana de la Innovació con una ayuda concedida correspondiente a 92.963,78 euros.

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